1. Introducción
Arquitectura invade el sótano. El estudio de arquitectura
ya es nuestro, y vamos a tomar “La Cueva,” el espacio abovedado junto al
estudio. Utilizaremos este espacio para pinchar dibujos, para críticas, juries,
reuniones, etc., y necesitamos una serie de paneles móviles para que varios
grupos puedan usar el espacio simultáneamente, proporcionando a su vez unas
superficies duraderas para pinchar material.
Vuestro trabajo: diseñar estos paneles. La propuesta
ganadora se construirá por el equipo de Infraestructuras e Instalaciones. Se
otorgarán, también, hasta tres menciones honorificas. Podéis trabajar
individualmente o en equipo. ¡Buena suerte!
2. Programa
El diseño de los paneles debe ser económico, flexible,
estructuralmente estable, y duradero, cumpliendo también con los siguientes
requisitos :
A. Los paneles deberán disponer de ruedas u otro mecanismo
para facilitar el movimiento.
B. Los paneles deberán permitir en las dos caras principales
la fácil exposición de por lo menos cuatro hojas A1 en horizontal, o dos hojas
A0 en vertical.
C. Los paneles deben poderse guardar, mientras no estén en
uso, en “La Cueva,” o cerca de ella y
deben ocupar el menor espacio posible mientras estén guardados.
D. Los paneles deben ser suficientemente altos para dividir
el espacio.
3. Formato
Por favor entregar por lo menos lo siguiente, en un
máximo de 4 hojas A3.
A. Plano, escala a criterio personal.
B. Alzado con figura humana, escala a criterio personal.
C. Diagrama de la organización de paneles múltiples en “La
Cueva” durante periodos de jury.
D. Detalles constructivos siempre que sean necesarios y
relevantes.
E. Perspectivas múltiples, siempre que sean necesarios para
comunicar la idea.
F. Un texto breve, explicando la naturaleza de la propuesta.
Por favor entregad también una maqueta de la propuesta,
escala a criterio personal.
El material se debe entregar a Mar Vega en la secretaría
de Arquitectura, antes de las 12:00h del lunes, 5 de diciembre.
Se mantendrá el anonimato. Se debe eligir una lema para
el proyecto, y se debe incluir en cada hoja. Junto al material entregado, los
concursantes deberán incluir en un sobre cerrado una hoja con con el lema y los
nombres y direcciones de correo de todos los miembros del equipo.
Se pueden realizar consultas sobre en concurso escribiendo
a: david.goodman@ie.edu. Las respuestas aparecerán en el blog del concurso:: www.designdisplay2011.blogspot.com
4. Calendario
miércoles, 16 de noviembre: Incio del concurso, comienza el periodo de consultas
miércoles, 23 de noviembre: Concluye el
periodo de consultas
lunes, 5 de diciembre Entrega de material, hasta las
12:00h
jueves, 8 de diciembre: Jurado,
y presentación de la propuesta ganadora
No comments:
Post a Comment